03 de desembre, 2005

Respostes

Aquest dies m’arriben a la bústia de l’ordinador molts correus derivats de la situació política de crispació que viu el país. Ara m’ha donat per contestar-ne alguns ja que em sembla que rebutjar-los sense més fem un flac favor al debat democràtic. Encara que penso que en general no és que serveixi de gaire donat el “parti pris” dels comunicants, però mai se sap...

Un comunicant m’envia un arxiu amb el títol “No en mi nombre” amb imatges dels atemptats terroristes d’ETA, les seves conseqüències i la suposada negociació del Govern, i jo que li contesto:

Fui amigo y compañero de Ernest Lluch. Creo que puedo decir en su nombre y en su memoria que siempre hay que dialogar, él si lo hizo y lo hubiera continuado haciendo.

Un altre (as_tolerancia) m’envia copia del article que Pedro J. Ramirez va publicar a “El Mundo” el diumenge passat, i jo que li responc:

Gracias, no se moleste más. Mi médico me prohibe degustar semejantes productos.

Això motiva una contrarèplica del meu comunicant que diu:

De nada. No sabe cuanto siento sus problemas de estomago. Le deseo una pronta recuperación de su enfermedad. Se por experiencia cercana que las dolencias de estomago son penosas y lentas de resolver, maxime si se tiene un trabajo estresante... Espero que cuente con la ayuda de un facultativo reconocido para aliviarle de las molestias. Por si le sirve, mi medico dice que siempre recomienda Omeprazol + Primperan, y unas vacaciones de 4 años en Cuba... por lo visto es infalible! aunque yo creo que el mejor remedio es la tranquilidad, y no tener deudas con nadie (léase Bancos o Cajas de Ahorros) Atentamente,

I jo que li torno a replicar:

No, si no es un problema de estómago. Este ya lo tengo preparado de muchos años y visicitudes diversas. Es para mi tranquilidad general. No he estado, ni pienso ir a Cuba. A mi me gusta mucho España y sus gentes. Por ejemplo, pasaré toda la próxima semana de puentes varios aquí en Madrid, haciendo turismo que hay muchas cosas bonitas que ver. Las deudas... como todo el mundo, pues se pagan y en paz. Saludos cordiales.

Doncs, ja ho veieu. Així està el pati.
(Forges, a "El País" del 1 de desembre)

Mataró, 3 de desembre