28 de juny, 2006

Proposta i primer comiat.

El ministre Montilla dóna coneixement a la Comissió d’Indústria de la proposta de nomenament del Sr. Marcel Coderch per substituir a la Sra. Elisa Robles Fraga que acaba el seu període de vocal de la Comissió del Mercat de Telecomunicacions. Sols amb els cognoms tot una definició.

Aprofitant que em tocava fixar la posició del Grup Parlamentari Socialista he fet la següent intervenció:

Conocido el nombre de la propuesta del Sr. Ministro para cubrir la vacante que se ha producido de un miembro de la CMT, hemos de decir que el GPS creemos que tiene el perfil técnico requerido y la calificación y experiencia precisa para considerar que puede desempeñar convenientemente el cargo de vocal de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Permítame Sr. Presidente, que aproveche este turno de manifestación de posición en nombre del GPS para hacer una breve acotación en esta, probablemente, última comparecencia del Sr. Montilla ante esta Comisión como Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Hay varias formas de hacer política. Quiero, en este momento, reseñar dos de ellas. Haciendo un símil deportivo veraniego: Hacer surf, o hacer inmersión. Ir sobre las olas, con mejor o peor fortuna, a la vista de todo el mundo intentando lucirse con el vaivén de la naturaleza, o sumergirse en el fondo del mar donde no te ve nadie, y donde a veces, a la par que maravillas, puedes tropezarte con monstruos que nunca ven la luz o restos de naufragios de toda índole.
Ud. Sr. Ministro, pasará a los ojos de muchos españoles/las, entre otras cosas, como el Ministro que tuvo la valentía de iniciar y conseguir el traslado de un organismo regulador del Estado desde el centro a la periferia…

Aquí, el Sr. President de la Comissió em talla comminant-me a que em cenyeixi al tema i que no faci valoracions. Home!, amic Cuevas!

Continuava: …venciendo atávicas resistencias que poco a poco, sin que conlleve romper nada excepto anticuadas concepciones organizativas del Estado, van siendo superadas.

He hagut d’acabat, doncs.

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista y de todos aquellos ciudadanos/anas que cremos en la España plural, muchas gracias Sr. Ministro.
Gracias Sr. Presidente.

Madrid, 28 de juny.